Te encontrás con cosas que acá en Buenos Aires no son tan comunes, como chagas, tuberculosis, desnutrición... es encontrarte con cosas a las que no estamos muy acostumbrados. Empezamos a pesquisar temas de interés como que las vacunas estén al día y terminó sirviéndome para abrir la cabeza y conocer la situación en la que se encuentran muchas comunidades de nuestro país.
Ailín Marmorato: Voluntaria del Proyecto 'Isthat'
Decidí donar a los proyectos sociales del Instituto porque se que el dinero se invierte bien. Tengo confianza en que con sus años de experiencia van a impactar positivamente la vida de las personas que lo necesitan y que se manejan con total transparencia y respeto por las comunidades.
Nahuel: Donante de los proyectos sociales
Al principio estábamos un poco perdidos, desconcertados, porque uno llega un poco con un modo automático de cómo trabajamos acá y allá te encontrás con otra realidad, con barreras idiomáticas, con no poder entender ni el nombre de la persona. Así que fuimos entiendo que el ritmo lo ponen ellos y que debemos tener apertura para brindar una atención centrada en sus necesidades y particularidades.
Ana Laura Vega: Voluntaria del Proyecto 'Isthat'
Fui parte de la primera comitiva que viajó a Santa Victoria Este. Las personas en esta comunidad necesitan cosas tan básicas que uno no piensa que todavía sea una necesidad tan alarmante... cosas como el agua potable, por ejemplo. Creo que participar del proyecto te hace mejor médico, cada uno tiene sus motivos particulares, pero es una oportunidad única para abrir la cabeza y decir: bueno, lo que conozco no es lo único que hay.
Juan Pablo Saullo: Voluntario del Proyecto 'Isthat'